20 de Junio. Día de la bandera


 Hoy tengo cielo en los ojos,

 blanca azul, azul y blanca,

 con las manos de argentinos

 que sostienen a la Patria.

 

 Hoy tengo sol en los ojos,

 que vuelva el sol al mirar,

 para que miedo se espante

 y el sol, vuelva a iluminar.


 Hoy tengo verde en los ojos,

 verde, verde, más allá

 de un horizonte que aprieta,

 aprieta a la libertad.


 Hoy tengo pampa en los ojos,

 de Argentina así nomás,

 aunque te rompan y   entreguen

 sos nuestra y de nadie más.


 Hoy tengo mar en los ojos

 mar argentino del sur,

 con las Malvinas adentro

 y el corazón bien azul.


Poesía de la autora Nidia Tineo

" A la bandera"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ruego. Poema de Nidia Tineo

                              (Joan Miró) Algunas de nuestras palabras las inventaron hace tiempo  los pájaros en esta soledad donde  el amo...