SE DICE QUE SOY, de nidia tineo


Se dice que soy una hoja rota,
la desprendida del árbol
la muerta de hambre,
la que murió para
dar brotes.
La  ignorada y
la ignorante.
La embustera
una perdida.
La piedra y
a la vez, manzana.

Aquella que siempre
es mirada de reojo.

Creen que ando
demasiado 
por eso me llaman
callejera y puta.

Me exhiben, 
me venden
me buscan
me señalan
y me quitan la vida.
Hay tanto cobarde
por ahí.

Pero digo no,
pero
decimos  no,
y queremos que sea: NO.
Y gritamos:
ni una muerta más,
ni una mujer menos.

Porque
tenemos nombre
y no es precisamente 
puta, bruja,
loca.

Hemos parido
al mundo
madre, hermana,
abuela, tía,
hija.

Me gusta
ser mujer 
esta rueda 
en mi ausencia
seguro,
no seguiría 
girando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria!!! FERIA SOLIDARIA